Kit de supervivencia para padres noctámbulos y bebés sin sueño
Mar 30, 2021¿Quieres recuperar el control de las noches en casa? Lee hasta el final y descubre 2 herramientas que NO conocías para lograr que tu pequeño duerma.
Todos a tu alrededor te dicen qué hacer, ellos piensan que es fácil. Pocos saben la batalla que libras en las noches. En esta comunidad reconocemos tu esfuerzo, lo hemos experimentado y cada día ayudamos a muchas mamás como tú.
Ejercicios para controlar la frustración ante los trastornos del sueño infantil
Todo ello es normal, pero si no sabes canalizar de forma adecuada estos estados anímicos, podrían ser un problema. ¿Qué tienen que ver tus emociones con los despertares nocturnos de tu bebé? Buena pregunta, la respuesta es sencilla, si tú no estás en control entonces quién va a ayudar a tu pequeño a dormir. Todo cambio que deseamos en nuestro entorno debe empezar por nosotros mismos.
Abre tu caja de herramientas e incorpora estas técnicas para dominar la frustración.
1. Reconoce y acepta que te sientes frustrada
2 . Confía en tu potencial
3. Identifica tus límites
Los conocimientos que hoy no posees puedes adquirirlos, es solo reconocer qué es lo que no dominas del sueño infantil.
4. Ajusta tu estrategia
Tómate un tiempo para conocer más sobre tu problema, te advierto, el sueño es un proceso fisiológico de tipo complejo. Por tanto, primero necesitas aprender más sobre cómo lidiar con los despertares nocturnos. Segundo, debes conocer a tu bebé. Tercero enséñalo a dormir.
¿Cuándo se cierran las ventanas de sueño infantil?
¿Cuáles? Los horarios HappyNigths.
Con esta tabla podrás guiarte para ayudar a tu bebé a tener regularidad en sus horarios. Si no quiso dormir alguna siesta en particular, no te preocupes, inténtalo nuevamente en la siguiente siesta o adelántala un poco. Si solo tiene una, entonces puedes adelantar su hora de dormir en la noche en 30-60 min.
En ocasiones, pensamos que lidiamos con un problema de sueño infantil y solo es un comportamiento normal para la edad. Otras veces nos acostumbramos tanto al sufrimiento de estar en vela por largas noches que suponemos que es normal.
Hacer sacrificios por nuestros pequeños es algo que responde al instinto maternal. Solo que cuando él no duerme, no nos sacrificamos nosotros, sino que estamos limitando su desarrollo saludable.
¡Mombie, ya tienes nuevos recursos para lograr que tu bebé duerma mejor!
Se acabaron los despertares nocturnos, las noches en vela, y las mañanas agotadoras que no benefician a nadie.
Curso Online para ayudar a tu bebé a dormir
Aprende una metodología probada para ayudar a tu bebé a dormir toda la noche.